Isabel Quintanilla nace en Madrid en 1938.Ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes en 1953,y finaliza con éxito sus estudios seis años después. Por esos años conoce a Antonio López y Francisco López Hernández.
En 1960,obtiene una beca como ayudante de dibujo en el Instituto Beatriz Galindo.Poco después se casa con el escultor Francisco Lopez y se trasladan a Roma donde vivieron 4 años. En 1982,se licencian en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid
Ambos (Su marido y ella) pertenecen a la llamada “Escuela Realista de Madrid” y su conexión con la Escuela de Bellas Artes de San Fernando,pieza fundamental en la historia reciente del Arte Español.
Esta es su obra mas emblemática: El Vaso
Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado,destacan las organizadas por la Galeria Leandro Navarro sobre la nueva generación del Realismo Español,así como la Galeria Malborough de Londres y el Museo Del Prado en Madrid.
Isabel vivió del extranjero, del dinero alemán. Allí es donde lo vendió todo, donde fue respetada y donde se conserva la mayor parte de su obra, en colecciones que supieron mirar más allá de la firma de una mujer y del monumento a la cotidianidad. Aquí, nada. El vaso también es un artista aislado, arrinconado en un alfeizar: en el Museo Reina Sofía no hay ni rastro de ella. Ni siquiera en los almacenes. De hecho, sólo dos de sus compañeros realistas tienen obra, en el centro que se dedica a conservar y difundir el arte español desde finales del siglo XIX en adelante.
Resumen realizado por ADRIÁN GONZÁLEZ RECHE 6º de Primaria CEIP Ferrández CRuz
fuente
Comments