CARMEN HERRERA
Carmen herrera nació en la Habana (Cuba) en 1915.Fué la menor de siete hermanos. Sus padres eran periodistas. Su padre fundó uno de los periódicos más importantes de Cuba y su madre, además de reportera y columnista, era líder del movimiento feminista.
Estudió en París durante su adolescencia y volvió a Habana para estudiar arquitectura. Por aquella época, ya había empezado a dar sus primeros pasos en la pintura, se inspiró en los trabajos de Amelia Peláez la famosa pintora Cubana, para convertirse en artista. Con 18 años participó en su primera exposición.
A mediados de los 30 años, Carmen conoció al fotógrafo Jesse Loewnthal y se casaron en 1939. Carmen abandonó sus estudios de arquitectura y se mudaron a Nueva York, donde descubrió que su verdadera vocación era el arte.
Más tarde se fue otra vez a París donde descubre la abstracción geométrica de Malevich, Josef Albers y la Bauhaus, Mondrian o Sonia Delaunay y Matisse. Durante estos años, la obra de Carmen Herrera empieza a basarse en la combinación de dos o tres colores y de formas geométricas.
A lo largo de su trayectoria siempre ha ido tratando de simplificar o reducir elementos.
Vendió su primera obra en 2004 con 89 años.
​
Investigación y resumen realizado por JOSÉ FCO. AGULLÓ PAYÁ
6º de Primaria del CEIP Ferrández Cruz