La hermana Corita Kent nació en 1918 en el seno de una familia católica en Los Ángeles, California.
Se convirtió en monja cuando tenía 18 años, yendo al Colegio de las Hermanas de Inmaculado Corazón, donde estuvo 30 años. Donde se enseñaban todo tipo de materias. Fue ahí donde Kent se inició como artista. En sus inicios pasó la mayor parte del tiempo enseñando arte en la universidad. A pesar de su enseñanza más tradicional, Kent mantuvo un punto de vista avanzado para la época, con visión de futuro. De hecho instaló talleres de impresión y enseñó a sus estudiantes a pintar imágenes y propaganda religiosa con un color brillante, adoptando incluso un toque de pop art inspirado en Andy Warhol. No aparece a menudo en los libros sobre diseño gráfico, pero recientemente parece estar recuperando el lugar que merece.
Utiliza técnicas contemporáneas y radicales, lo que le hace ganarse el mote de “pop art nun”.
Los años en los que kent desarrolló su trabajo creativo coinciden con la época de Andy Warhol.
Donna Steele es Conservadora en el Museo de Arte y Craft de Ditchling, donde se puede se puede ver una exhibición sobre la artista. Era una radical.
A lo largo de los años, el trabajo de Kent se vuelve menos religioso, y más político y literal.
Apostaba por un tipo de catolicismo accesible.
El conflicto que existía entre la religión y la búsqueda de justicia social se hizo tan obvio que en 1968, con 50 años de edad, renunció a sus votos, dejó de ser monja y se mudó a Boston.
En 1972 crea una pieza con el nombre de “Come Home América”, que analiza el estado político de América del Norte.
En 1974 fue diagnosticada con cáncer. Y murió en 1986 con 67 años de edad.
La exhibición de su trabajo en el Museo de Arte y Craft de Ditchling parece perfectamente creado para la era de protesta en la que estamos en la actualidad.
Resumen realizado por ALMA LÓPEZ CLEMENT 6º de Primaria CEIP Ferrández Cruz
fuente
Comments